Aumentan asaltos y continúan las extorsiones en ‘Neza’

El presidente de la Canaco de este municipio indicó que muchos propietarios están pagando derecho de piso para poder ejercer sus actividades.
Pidieron acciones concretas a la PGJEM y SSC.
Han solicitado a la policía municipal que incremente sus rondines (Tania Contreras)

Toluca

José Espinoza Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nezahualcóyotl, afirmó que en los últimos meses se han incrementado un 50 por ciento los asaltos violentos. Asimismo aceptó que muchos de los propietarios están pagando derecho de piso o son extorsionados para poder ejercer sus actividades.

"Ha subido un 50 por ciento el asalto a comercios, Neza tiene una cifra muy específica de asaltos y homicidios por lo cual hemos buscado acercamientos con los tres niveles de gobierno".

Subrayó que actualmente la actividad económica está cambiando en el municipio y después de las ocho de la noche comienza a ir a la baja, asimismo muchas personas, principalmente los jóvenes, han dejado de acudir a salones de fiesta o bailes. "La avenida Adolfo López Mateos se ha vuelto una zona conflictiva y hemos solicitado a la policía municipal que incremente sus rondines".