Aumentan accidentes automovilísticos el fin de semana: SUEM

Entre las causas están la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.
Servicios de Urgencias del Estado de México.
Servicios de Urgencias del Estado de México. (Archivo)

Toluca

Las noches y madrugadas del jueves, viernes y sábado, registran un incremento en el número de accidentes automovilísticos, hasta en 50 por ciento en relación con el resto de los días de la semana, reportaron los Servicios de Urgencias del Estado de México (Suem).

El jefe de turno de la Institución, Marco Antonio Calzado, consideró que durante las noches y madrugas de fin de semana se incrementan los riesgos en la medida en que muchos ciudadanos salen a reuniones o festividades diversas.

Dijo que entre los factores más comunes de los cuales se derivan accidentes automovilísticos está la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad, pero también pueden incluirse otros como las falles mecánicas de las unidades y el que no se respeten debidamente las indicaciones de tránsito.

El socorrista de los Servicios de Urgencias del Estado de México subrayó que de forma común las noches y madrugadas de los fines de semana registran una mayor actividad por el número de casos en los que se tiene que asistir, en relación con el resto de la semana.