Aumentan las ventas de la Zona Piel por Buen Fin

Comerciantes de la zona dicen que su calidad es su mejor recomendación. Hasta un 20 por ciento se aumentaron las ventas.
Las plazas de Zona Piel tuvieron buen número de compradores.
Las plazas de Zona Piel tuviero buen número de compradores.

León, Gto.

Por motivo del Buen Fin, la Zona Piel recibió un aumento de visitantes nacionales y extranjeros para comprar artículos de piel y calzado.
Desde temprano, miles de compradores acudieron a la zona comercial para comparar precios y llevarse varios modelos.


Las principales avenidas que conducen a la Zona Piel se vieron afectadas por embotellamientos lo que provocó circulación lenta en las calles y el lento peregrinar de personas por los pasillos de los establecimientos.


Y es que los productores de piel y calzado aprovecharon para ofrecer precios accesibles y atraer más compradores.
“Pásele, aquí hay Buen Fin”, se podía leer en los carteles afuera de los establecimientos.


Locatarios de varios comercios aseguraron que aunque el Buen Fin apenas despunta en el País, se ha convertido en una oportunidad para promover sus productos a los turistas nacionales y especialmente a los extranjeros.


“Hay que motivar un poquito al turista, porque ellos vienen a León a ver el calzado y se les atiende, además de que nuestros productos son nuestra carta de recomendación”, comentó Margarita.


La comerciante mencionó que las ventas durante este fin de semana se incrementaron hasta un 20 por ciento, comparado con otras temporadas fuertes como las fiestas decembrinas y el regreso a clases.


En los comercios de Zona Piel brindaron costos especiales para sus visitantes, ya sea con descuentos, ofertas, o meses sin intereses en el caso de tarjetas de crédito.


Por otro lado, algunos vendedores afirmaron que aunque el número de visitantes aumentó este año, la edición anterior del Buen Fin les dio mejores resultados en ventas.


“Aunque llegan locales y turistas, este año ha sido muy bajo, ahora solo los visitantes se dedican a ver los productos y comparar precios”, aseveró Lizeth, comerciante de calzado.


La comerciante dijo que desde el viernes los visitantes abarrotaron los pasillos de los centros comerciales de Zona Piel y el día más representativo de ventas se dio el viernes, primer día del Buen Fin.


Productores de piel y calzado pronostican que hoy, el número de visitantes y ventas se incremente, además de que se han mostrado dispuestos a aprovechar este fin de semana largo.