Se agravan enfermedades respiratorias

Manuel de 40 años falleció a causa de una pulmonía fulminante; José de Jesús Salinas se encuentra en coma debido a una neumonía que agravó su estado de salud
En esta época de frío ha aumentado el número de pacientes con enfermedades respiratorias.
En esta época de frío ha aumentado el número de pacientes con enfermedades respiratorias. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En esta época de frío, entre la población se han presentado varios casos de enfermedades respiratorias que se pueden agravar convirtiéndose en neumonías o pulmonías difíciles de tratar y que pueden causar la muerte.

Uno de estos casos, fue el de Manuel de 40 años de edad, que en menos de 24 horas falleció a causa de una pulmonía fulminante.

Esto ocurrió luego de que Manuel se saliera de bañar, el pasado 24 de diciembre y descuidadamente saliera de casa sin abrigarse.

Manuel se bañó ese 24 de diciembre, día de Noche Buena, con agua caliente.

Minutos después presentó temperatura corporal muy alta, hasta llegarse a convulsionar.

Su madre, detectó a Manuel de inmediato, pero aún con esta rapidez no se pudo hacer nada por él y falleció el pasado 25 de diciembre de este año.

Otro caso es el del señor José de Jesús Salinas Torres, de 61 años, que el día de hoy se encuentra en coma debido a una neumonía que agravó su estado de salud.

Todo comenzó con una simple enfermedad respiratoria, que comenzó a padecer el señor José desde finales de noviembre.

Nunca pensó el señor José que esa gripe se le agravaría más hasta caer en coma.

Desde que comenzó a afectarlo la enfermedad respiratoria, don José acudió al doctor para ser atendido, hasta que poco a poco fue complicándose está enfermedad, convirtiéndosele en bronquitis.

Sus familiares platican que desde que se enfermó don José se levantaba diariamente mormado. No obstante, hacía sus actividades diarias, como ir a trabajar.

Fue hasta el 10 de diciembre que don José empezó a bronco-aspirar, desde ese día los doctores le colocaron un aparato para que su respiración fuera de lo más normal posible.

Pero esto no fue suficiente para que mejorara, ya que el 20 de diciembre, el día que salió de vacaciones decembrinas, volvió a tener una crisis respiratoria y fue internado en el Hospital Médica Campestre y después de unos chequeos y recomendaciones médicas, fue dado de alta.

El 28 de diciembre, este fin de semana, don José cayó en coma debido a la neumonía que padeció en los últimos días.

Aún sigue hospitalizado en Hospital Médica Campestre, ubicado al norte de la ciudad.