Aumenta 30% venta de café en San Luis Potosí

En enero realizarán el nuevo festival para seguir incrementando la comercialización de éste.
La derrama económica el año anterior por producción de café fue de 275 millones de pesos en el estado, pero poco llega a los cafeticultores.
Archivo. Café (Arturo González)

San Luis Potosí

El titular de la Dirección de Fomento y Desarrollo del Café, Olimpo Palacios Torres dio a conocer que aumentaron en 30 por ciento la venta de café en comparación con el año pasado, gracias al Festival del Café, que tendrá en enero su siguiente versión.

Olimpo Torres se reunió con 19 representantes de organizaciones productoras de café en el estado, todos de la Zona Huasteca con la finalidad de conocer el proyecto de Trabajo que tendrán en la próxima edición del "Festival del Café 2015 " a celebrarse el próximo de enero.

En ella se resaltó la importancia de este Festival del Café donde no solo les ha permitido a los productores dar a conocer sus marcas, sino también posicionarse en el gusto de los consumidores.

En este festival participan año con año diferentes municipios cafetaleros de la huasteca como Axtla de Terrazas, Aquismón, Tamazunchale, Huehuetlán, Xilitla, Matlapa y Coxcatlán entre otros.

El objetivo del Festival es hacer llegar a los potosinos de la capital y en todo el mundo, la calidad de su café el cual está a la altura de cualquier otro de talla internacional, aseguró.

Palacios Torres señaló, que al igual que en otros años para que los cafetaleros formen parte del Festival, será necesario contar con la capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Consideró que es de suma importancia la capacitación para homologar la calidad de cada marca y en general del café potosino.

El funcionario expresó que gracias a este foro del Café se ha logrado más proyección y difusión del café en la región, así como mayor comercialización, la cual ha aumentado en 30 por ciento en relación con el año pasado