Sube un 25% viajes de laguneros a otras ciudades

Los principales destinos durante Semana Santa son a playas como Mazatlán y Puerto Vallarta, así como a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Señaló que han aumentado los filtros de seguridad en pro de los viajeros.
Señaló que han aumentado los filtros de seguridad en pro de los viajeros. (Luis Carlos Valdés De León)
Los destinos más comunes son Guadalajara, Cd. de México, Monterrey, Dgo y Chih. (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

Hasta en un 25 por ciento, se ha incrementado la salida de viajeros laguneros durante la temporada de Semana Santa, así lo afirmó Rolando Chávez Holguín, gerente general de la Central Camionera de Torreón.

Indicó que durante esta temporada vacacional, los lugares preferidos por los turistas son destinos como las playas de Mazatlán y Puerto Vallarta, así como grandes ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, entre otras.

Señaló, que conforme las líneas de transporte foráneos identifiquen mayor demanda en la región, de la misma forma estarían en la posibilidad de implementar corridas adicionales a las ya programadas.

Refuerzan seguridad

Con el fin de mantener y proporcionar mayor seguridad a los pasajeros, declaró que antes de abordar, se les está solicitando que muestren no sólo su boleto de viaje, sino también alguna identificación personal.

"Existen ciertos casos, donde incluso hasta realizamos revisión del equipaje por parte del personal de seguridad de la Central Camionera", dijo.

Recordó que estas medidas, se han venido implementando desde que se tuvo registro de un asalto al interior de un autobús con rumbo a la ciudad de Saltillo.

Finalizó argumentando, que estarán brindando orientación turística a través de módulos implementados por el Gobierno de Coahuila, a través del programa "Operativo Turístico 2014".