Tamaulipas sube tarifa de pasaje a 9 pesos; en enero llega a 10

El aumento a 10 pesos sólo lo podrán hacer aquellos concecionarios que sus vehículos sean modelos que partan del 2013 en adelante.
La tarifa de pasaje se incrementará un peso.
La tarifa de pasaje se incrementará un peso. (Verónica Cruz)

Tamaulipas

A partir del día de mañana se registrará el aumento de un peso a la tarifa del transporte público en Tamaulipas. Actualmente el costo del pasaje es de ocho pesos y estará a nueve desde este jueves.

Para estudiantes con credencial vigente, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes la tarifa se manejará en seis pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Así mismo, se prevé un segundo ajuste de hasta un peso al pasaje a partir de enero del 2016 para unidades actualizadas, según la dependencia que regula la Subsecretaría de Transporte Público.

Esto ajuste, estiman, será para aquellos concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen.

Además de haber implementado el sistema de barras y lectores de tarjeta de prepago, y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador.