Aumenta 100% la matrícula en escuelas náuticas

Además la incursión de mujeres a las carreras navales presentan un aumento del 54% en los tres planteles de este tipo que hay en el país.
Rolando Díaz Neri, director de Educación de Tampico, realizó la narración sobre la historia de la bandera que data de 1519, cuando era estandarte hasta el símbolo actual. Se destacó el estandarte de Miguel Hidalgo, utilizado en 1810.
Cada vez hay más aspirantes en las escuelas náuticas del país. (José Luis Tapia )

Tampico

Las tres escuelas náuticas nacionales -incluida la de Tampico- han registrado un crecimiento de 100 por ciento en su matrícula masculina, y de 54 por ciento en la femenina, anunció el capitán Marco Antonio Vinaza Martínez.

El director del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) dijo que al momento hay registrados 1 mil 346 aspirantes en el curso de vocación marítima que concluirá el martes 30 de junio, para seleccionar a los mejores promedios.

Expresó que el abanico de oportunidades se abrió a la capacitación, con maestría y diplomados en Logística y Materia Portuaria.

Añadió que a la fecha, la carrera de marino mercante tiene cero desempleo, y todavía hay 15 mil vacantes de oficiales a nivel global.