Registran 40% de ausentismo en escuelas de Reynosa

Debido a la ola de violencia registrada en el municipio, los alumnos de escuelas públicos optaron por no asistir a clases.
Confirman que el día primero de mayo si habrá clases
Confirman que el día primero de mayo si habrá clases (Verónica Cruz)

Reynosa

Este miércoles se registró un gran ausentismo en escuelas de Reynosa tras los hechos y situaciones de riesgo que se han sucintado en los últimos días.

El jefe regional de educación en esta frontera informó que luego de los acontecimientos ocurridos el pasado martes, hoy se reflejó una inasistencia del 40% en las escuelas públicas y privadas de esta localidad.

Caballero Galván destacó que el único reporte de gravedad ocurrido en las escuelas fue lo que aconteció a la hija de titular del Itavu en Reynosa, quien se encontraba en el Instituto Colón, donde recibió una esquirla de bala, pero ya se reporta fuera de peligro", argumentó.

En referencia a la suspensión de clases el día de mañana, habló el jefe del sector 27 de Educación primaria, Gustavo Tirso Villafranca Alvarado, quien explicó que por disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional habrá clases normales este primero de mayo.