Aumenta la violencia laboral: Benhumea

La violencia tiene varias formas de expresión, desde la física, estructural, emocional, sicológica hasta la laboral.
Segundo Congreso Mexicano Sobre Mobbing.
Segundo Congreso Mexicano Sobre Mobbing. (Especial)

Toluca

En promedio, 60 por ciento de los trabajos en México presentan condiciones de precariedad, inestabilidad y violaciones a diversos derechos que generan violencia y afectan la productividad, indicó Elizabeth Benhumea, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

Durante la presentación del Segundo Congreso Mexicano Sobre Mobbing y otras formas de Violencia en Instituciones y el Décimo Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Sociocultural, indicó que la violencia tiene varias formas de expresión, desde la física, estructural, emocional, sicológica hasta la laboral.

Las nuevas formas de trabajo, desde casa, generan incertidumbre porque no siempre tienen ingresos, su ganancia se ve reducida por el pago de servicios, que no ha sido estudiada ampliamente ni mucho menos respaldada legalmente.

Los horarios extenuantes; los espacios pequeños, sin luz, donde la comida se debe hacer en pocos minutos, la falta de compañerismo, entre otras acciones son consideradas violencia laboral y por tal Mobbing.

Ambos eventos se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho del 28 al 30 de noviembre con el desarrollo de 69 ponencias en 14 mesas de trabajo a las cuales se puede acudir de manera libre.

RAM