Aumenta robo a cuentahabiente en los últimos cinco años

Es necesario reforzar las medidas de seguridad en cada institución con policías especializados, dijo Alejandro Desfassiaux.

Atizapán de Zaragoza

El robo a cuentahabiente se ha ubicado en los primeros 10 delitos de esta modalidad a nivel nacional cometidos en los últimos cinco años, lo que hace necesario reforzar las medidas de seguridad en cada institución con policías especializados para poder actuar y disuadir a los delincuentes.

Alejandro Desfassiaux, presidente del Grupo de Multisistemas de Seguridad Industrial, también recomendó la importancia de certificar al personal que labora en los bancos, pues desafortunadamente ha habido cajeros cómplices de los delincuentes en el exterior, a quienes informan sobre las operaciones en ventanilla, principalmente en retiros.

Consideró que con una debida capacitación y certificación, el personal de vigilancia puede prevenir asaltos, como es evitar que los cajeros se comuniquen con el exterior, para reducir la posibilidad de que el personal filtre información, además se tiene que advertir a quienes laboran en esas instituciones que en el caso de comprobarse su participación en esos ilícitos, se ejercería el peso de la ley en su contra.