Aumenta registro del IMSS por crecimiento de la industria

A decir del alcalde Carlos Canturosas, Nuevo Laredo se está convirtiendo nuevamente en un atractivo para inversiones y el crecimiento de empresas.
La construcción se ha convertido en una importante fuente de empleo.
La construcción se ha convertido en una importante fuente de empleo. (Ricardo Hernández)

Altamira

En lo que va del año Nuevo Laredo ha superado los 80 mil 519 cotizantes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el mes de junio se generaron más de 80 mil empleos formales en la ciudad fronteriza provocando un crecimiento de 1.43 por ciento en trabajadores cotizantes. Dicho aumento se debe principalmente al crecimiento de la industria maquiladora, transportistas, comunicaciones, servicio y comercios, aunado a la construcción generada de obra pública.

Cabe destacar que tan solo en el primer semestre del 2015, se generaron tres mil 160 empleos formales netos para un crecimiento del 4.1 por ciento que llego a colocar en la ciudad de Tamaulipas más estable económicamente.

El alcalde Carlos Canturosas Villareal, dijo que Nuevo Laredo se ha recuperado después de varios años que no llegaban nuevas inversiones por la cuestión de la seguridad, actualmente esta siendo atractivo para inversiones y crecimiento de empresas ya establecidas en la localidad.

"Esto te habla que hay nuevos empleos generados en maquilador, en obra pública, en el área de transporte lo que te indica que Nuevo Laredo está recuperando su libertad, su grandeza y que poco a poco lo que antes fue, y hace mucho tiempo no era, esto relacionado con un eje de campaña que era volver nuevamente atractivo a Nuevo Laredo", mencionó el munícipe.

Además se abrieron 43 nuevos negocios, la ocupación hotelera y restaurantera incrementaron su ocupación.