Aumenta un peso el pasaje en Reynosa

La medida que se tomó considerando el aumento al dólar y el alto costo de los insumos para los concesionarios, entrará en vigor a partir del próximo jueves en la ciudad fronteriza.
La tarifa de pasaje se incrementará un peso.
La tarifa de pasaje se incrementó en la ciudad fronteriza. (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de varios estudios realizados por la delegación estatal del Transporte Público sobre el incremento a las tarifas, finalmente se aprobó aumentar un peso el pasaje en esta frontera.

Oscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público en Reynosa informó que será a partir del próximo jueves cuando entre en vigor esta medida que básicamente fue un ajuste considerando el aumento del dólar y el alto costo de los insumos para los concesionarios.

"Es un ajuste a la tarifa, se va a seguir estudiando se va a ver qué es lo que sucede y más adelante ya se definirá, yo creo que el próximo año o en diciembre, no sabemos, pero ahorita es un ajuste, y será en general para todas las unidades nuevas y viejitas, va a ser de un peso para todos", refirió.

Salinas Dávila aclaró que la medida es oficial, por lo que a partir del próximo miércoles se publica en el diario el incremento de un peso a las tarifas dejando un poco en 'stand by' lo que se había dicho que solo sería para los que hubiesen modernizado su unidad.

"Si en un principio se dijo que esto solo sería para los concesionarios que si se han modernizado, aunque la decisión benefició a todos por igual, unidades viejas y nuevas por ello a partir del día jueves la tarifa que se cobrara es de 9 pesos el pasaje general y 6 pesos para estudiante e INSEN", recalcó.