Aumenta percances la falta de tránsitos

Hasta un 150 por ciento se han elevado los choques fuertes, además de embotellamientos, donde la zona centro es la más afectada, dice la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo.
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable hacen labor vial.
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable hacen labor vial. (José Luis Tapia)

Tampico

Desde el lunes que los tránsitos dejaron de vigilar las calles, ya que fueron acuartelados para ser evaluados, los accidentes automovilísticos y embotellamientos han aumentado hasta un 150 por ciento, confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Tampico y la Dirección de Tránsito.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Salvador González Martínez, explicó que de manera constante se monitorean las estadísticas de Tránsito, y se han percatado de un incremento en el número de accidentes fuertes.

Aseguró que la estadística marca que la semana pasada había apenas cuatro percances, sin embargo a partir del lunes 14 de abril se han registrado hasta diez por día, lo que dijo es consecuencia de que no hay vigilancia y los ciudadanos no respetan los señalamientos.

“Los accidentes sí han aumentando porque las personas no hacen caso de los señalamientos, ahora son 10 choques fuertes y antes había cuatro, estoy hablando de accidentes fuertes y no de recargones”.

Indicó que la medida que tomó el Ayuntamiento es un examen de manejo para los ciudadanos, que deben de tomar sus precauciones y respetar los señalamientos, para evitar accidentes, aunque han notado que hay desorden en la ciudad.

La Dirección de Tránsito reconoce, sin dar un porcentaje preciso, que sus estadísticas marcan un incremento en el número de choques, y que hay llamadas de quejas debido a algunos embotellamientos que hay en algunos puntos del centro de la ciudad.

La zona más afectada por la falta de vigilancia es el centro de la ciudad, de acuerdo a un recorrido que hizo MILENIO Tamaulipas por el centro de la ciudad, pues aunque existen semáforos en las calles más transitadas, se crean algunos embotellamientos en las intersecciones de Colón y Altamira, pues ahí el transporte público da vuelta a la derecha, sin embargo la calle que debería ser de tres carriles se reduce a dos, pues el de lado izquierdo es utilizado como estacionamiento aunque está prohibido.

Lo mismo ocurre al tomar la calle Rivera donde también los espacios prohibidos para estacionarse han sido ocupados, y el tráfico se vuelve muy lento.

Sin embargo el coordinador de la Policía Estatal, Juan Chompa, una de las corporaciones bajo la que quedó el resguardo de la vigilancia vial, aseguró que hasta el momento no se han levantado infracciones.

“No se han levantado infracciones, no sé que diga Tránsito, pero nosotros hacemos la vigilancia”, esto a pregunta expresa sobre los embotellamientos que se hacen en el centro de la ciudad.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que no tenía conocimiento de la situación, sin embargo aseguró que se hará una revisión para hacer ajustes en la zona del dentro.