Aumenta ocupación hotelera en 4 ciudades

Celaya y Salamanca están en el segundo lugar y tercer lugar de una lista de once destinos de negocios que presentó el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México – ...

Silao

La ocupación hotelera en los municipios de Celaya y Salamanca repuntó durante la novena semana del año, posicionándolos en el segundo y tercer lugar de una lista de once destinos de negocios presentada por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México – DataTur.

Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo Datatur informa que Celaya se posicionó en el segundo sitio del ranking nacional con un 64.10 por ciento de ocupación hotelera; mientras que Salamanca ocupó el tercer lugar, tras presentar un 59.73 por ciento en el mismo rubro.

LEÓN OCUPÓ EL DÉCIMO LUGAR, CON 47.6 POR CIENTO

En dicho listado también sobresalen otras dos ciudades guanajuatenses: Irapuato que estuvo en el séptimo lugar, con un 51.35 por ciento de ocupación hotelera y León con un 47.69 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, lo cual la posicionó en el décimo sitio del conteo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en el periodo en mención, Celaya fue sede del evento Rutas de Capacitación Docente el 27 y 28 de febrero; en Irapuato se llevaron a cabo la Expo Animé 2014 el 22 y 23 de febrero y el Torneo Wild Car Rumbo al Guanajuato Open entre el 25 y el 28 de febrero; y en León tuvieron lugar la Expo MAQ del 24 al 27 de febrero y la Expo Imagine Estudiar en Canadá el 27 de febrero.

En el caso particular de Salamanca los contactos hoteleros comentaron que la ocupación hotelera se ha visto beneficiada debido a la operación de la empresa automotriz Mazda, así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

Se espera que la tendencia se mantenga favorable.