Aumenta inversión estatal en sector educativo

El gobierno esta comprometido a impulsar el desarrollo de  la educación.

Puerto Vallarta

El gobierno del estado ha invertido 38.8 millones de pesos en infraestructura educativa en Puerto Vallarta en lo que va de la actual administración, informó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el marco de la inauguración de la ampliación de la Escuela Secundaria General Guillermo González Camarena, en la Delegación de Ixtapa.

Dijo que su gobierno está comprometido a impulsar el desarrollo de infraestructura de calidad en la entidad, y la capacitación de sus docentes. 

Al dirigirse a los alumnos, a quienes invitó a esforzarse en las materias de matemáticas, ciencias de la información e idiomas, para tener mejores oportunidades laborales en el futuro, el ejecutivo aseguró que “vamos a garantizar que ustedes puedan ser más competitivos y puedan encontrar una mejor oportunidad de empleo para desarrollarse,”. 

“El día de hoy hemos traído más tecnología, obras complementarias, así estamos trabajando en todo Puerto Vallarta, en más de 51 aulas interactivas, donde estamos convencidos de que la mejor herramienta y el mayor antídoto contra la violencia y contra las adicciones es la cultura, el deporte y la educación, que podamos invertir en nuestros jóvenes”.

Aristóteles Sandoval acotó que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), trabajará para acercar a los estudiantes a más herramientas tecnológicas, además de fortalecerlos en el conocimiento de matemáticas, y sobre todo ampliar y mejorar la capacitación de maestros para que puedan tener una mejor enseñanza en el inglés.

En estas obras se invirtieron cinco millones 885 mil 147.55 pesos para la construcción de un aula didáctica, un núcleo de servicios sanitarios, una biblioteca, un área de servicios médicos, una prefectura, un pórtico, una sala de orientación vocacional, un espacio administrativo y obras de espacio exterior.  

Al acto asistieron el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, Josué Lomelí Rodríguez y el director de la Escuela Secundaria 119 "Guillermo González Camarena",  Miguel Gómez Díaz, entre otras personalidades.