Aumentó 6% aforo en puentes fronterizos por vacaciones

Los cruces internacionales en Nuevo Laredo siguen siendo los más concurridos por las personas que desean salir del país.
Se ha registrado una alza en número de usuarios que cruzan los puentes.
Se ha registrado una alza en número de usuarios que cruzan los puentes. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un incremento de un seis por ciento en flujo vehicular es lo que registraron los puentes internacionales "Las Américas" y "Juárez – Lincoln", de Nuevo Laredo, durante el pasado periodo vacacional, así lo dio a conocer Arsenio Campos Santos Coy, subdelegado de Operación de la región IV de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Destacó, que los puentes internacionales de Nuevo Laredo, siguen siendo los más concurridos por las personas que desean salir del país, o ingresar a México, en comparación con el resto de cruces de la región fronteriza.

"Este incremento es de las vacaciones de verano, de junio a agosto estamos hablando de un crecimiento de un seis por ciento con respecto al año pasado, son cerca de dos mil vehículos en promedio que pasaron más diariamente. Nuevo Laredo ha tenido un crecimiento en relación a los otros puentes, se podría decir que de la zona fronteriza que abarca desde Matamoros a Ciudad Acuña, los puentes de Nuevo Laredo, han tenido crecimiento, así como en Reynosa", detalló el subdelegado de Capufe.

Indicó que el único decremento que se registro en la ciudad fronteriza, fue en el Puente Internacional número Uno, con un uno por ciento en el flujo de peatones.

Destacó, que los puentes internacionales de Miguel Alemán, Camargo, Las Flores, dijo que han bajado el flujo vehicular y peatonal, hasta un 13 por ciento, situación que considero relacionado con la inseguridad que se vivió en ese sector del Estado.