Aumenta demanda de pasaportes en Reynosa

Según Lizeth Antú, titular de la Oficina de enlace con la SRE, se ha notado un incremento en la expedición de los documentos, elaborándose 220 diariamente.
El número de personas que solicitan el trámite se ha incrementado.
El número de personas que solicitan el trámite se ha incrementado. (Verónica Cruz)

Reynosa

La titular de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Reynosa, Paola Lizeth Antú Gaona, indicó que hoy en día más personas acuden a la cita programada para tramitar su pasaporte, sobre todo previo al inicio del periodo vacacional.

Antú Gaona destacó que se ha notado un incremento en la expedición de los documentos elaborándose 220 diariamente, lo cual agregó, es indicativo de que el comportamiento será similar al del 2014.

La funcionaria municipal destacó que durante el 2014 se expidieron un total de 44 mil documentos, cantidad que esperan sea similar al cierre del año, puesto que a estas fechas "el flujo de la gente es el mismo, y se ha manejado la misma cantidad diaria de pasaportes tramitados", comentó.

Añadió que el costo para la expedición del documento sigue siendo el mismo, destacando que para menores por 3 años es de 515 pesos, mayores de 18 por tres años en mil 070 pesos, por 6 años mil 475 y por diez años en dos mil 265 pesos, más el pago del impuesto municipal.

"Es importante que las personas mayores de 60 años y con discapacidad sepan que tienen un descuento del 50% en el trámite y no pagan el impuesto municipal", refirió.