Aumenta 29.5 por ciento solicitudes de información al Ayuntamiento

La comisionada de Transparencia, María del Carmen Leyva, detalló que la comuna cuenta con 22 unidades de acceso a la información de organismos y dependencias municipales
Maria del Carmen Leyva, comisionada de Transparencia en el municipio de Puebla.
Maria del Carmen Leyva, comisionada de Transparencia en el municipio de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo/Archivo)

Puebla

Las solicitudes de información al ayuntamiento de Puebla aumentaron 29.5 por ciento en comparación con la gestión pasada. La administración municipal suma más de tres mil 800 peticiones de información durante dos años y casi 10 meses.

Así lo informó la comisionada de Transparencia en el Ayuntamiento de Puebla, María del Carmen Leyva, quien detalló que la comuna cuenta con 22 unidades de acceso a la información de organismos y dependencias municipales.

En el marco de la conmemoración del día municipal de transparencia, Leyva Báthory comentó que el número de consultas en el apartado de transparencia en la página web del ayuntamiento suma un millón 451 mil de visitas.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que su gobierno está trabajando por impulsar la transparencia y el acceso de la información, exigencia que se hace todos los días a los funcionarios.