Aumenta a 90 casos de influenza en Puebla

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, al 14 de febrero, el IMSS acumiuló 49 diagnósticos positivos del virus, incluido un deceso
Vacunas contra la influenza
Vacunas contra la influenza (Especial)

Puebla

La Secretaría de Salud a nivel federal confirmó 90 casos positivos a influenza en el estado de Puebla, y se mantiene en cinco la cifra de decesos a causa del virus estacional.

Los casos y defunciones por influenza en la entidad poblana aumentaron en los últimos cinco días, luego que el pasado 10 de febrero se reportaban 57 casos positivos, entre ellos tres muertes.

Al corte del 14 de febrero, el sistema hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumuló 49 diagnósticos positivos a influenza, incluido un deceso.

Dentro del sistema de la Secretaría de Salud del estado se reportaron 36 casos con cuatro de las cinco muertes confirmadas en Puebla.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó la cifra de tres contagios; mientras que en instituciones particulares se tienen registrados dos casos de influenza.

Del 1 de enero al 14 de febrero de 2014 se han confirmado 4 mil 782 casos de influenza estacional y 520 defunciones a nivel nacional.