Aumentan quejas y asesorías en la Codhem

El visitador de Toluca, Sergio Núñez Armas dijo que cada vez hay más personas que acuden a presentar sus inconformidades logrando que permeé la cultura de respeto.
CODHEM
CODHEM (Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha difundido sus funciones satisfactoriamente lo que ha logrado que permeé la cultura de respeto hacia los demás, y que más personas presenten sus quejas.

Esto se refleja a través de las peticiones de asesorías y de la presentación de inconformidades contra diversos servidores públicos, enfatizó el visitador de Toluca, Sergio Núñez Armas.

El funcionario adjunto detalló que hay diversas formas para presentar una queja, como acudir a las oficinas centrales en Toluca o las Visitadurías regionales, hacerla por escrito, enviarla por correo electrónico o llamar al 01 800 999 4000 que es la línea telefónica gratuita a través de la cual pueden narrarse los hechos e iniciarse los expedientes.

El procedimiento puede realizarlo el afectado o en caso de que esté enfermo, interno en algún centro de readaptación o prevención social o alguna otra circunstancia se lo impida, lo pueden hacer los familiares, pero se debe ratificar en un plazo de cinco días, sobre todo cuando se hace por escrito, vía telefónica o correo electrónico; en caso de ser un asunto grave, los Visitadores de la Codhem de inmediato inician la queja, es decir, cuando el hecho violatorio lleva implícita la vida y la libertad de las personas, la tortura o afecta a integrantes de grupos vulnerables.