Aumenta afluencia en los verificentros del Edomex

El motivo se debe a que el 31 de diciembre concluye la fecha de condonaciones en multas por atrasos en este trámite, informan responsables de dichas instalaciones.
Usuarios refieren haber tardado hasta cinco horas en concluir esta gestión.
Usuarios refieren haber tardado hasta cinco horas en concluir esta gestión. (Especial)

Toluca

La afluencia a los verificentros en el Estado de México antes de que concluya el año se duplicó y en algunos casos se triplicó, según información de los responsables de dichas instalaciones, lo anterior es porque el 31 de diciembre es el último día de condonaciones en multas por atrasos en este trámite, como lo anunció el gobierno mexiquense hace varios meses.

Con base en información de la Secretaría de Medio Ambiente, a la fecha suman 2 millones 730 mil 334 verificaciones, de ellos 39 mil 355 pertenecen a otro estado. La dependencia indicó que entregaron 101 mil 704 hologramas doble cero, un millón 33 mil 218 de tipo cero, 983 mil 898 de uno, 303 mil 687 del dos y 214 mil 786 fueron rechazados.

TE RECOMENDAMOS: Pagarán 23 mdp por sacar mil unidades "chatarra" de circulación

Explicó que no hay carencias de hologramas en ninguno de los verificentros del territorio mexiquense y que aunado a este programa también entregaron 20 mil 10 catalizadores a personas que acreditaron ser comerciantes y requerir que sus vehículos circulen para sus actividades, a pesar de ser modelos antiguos.

El gobierno mexiquense por única ocasión condonará las multas a los propietarios de unidades emplacadas en el Estado de México, que acudan a un verificentro a regularizarlos por no haber cumplido con el trámite en términos del programa de Verificación Vehicular, vigente.

Algunos de los usuarios refieren haber tardado hasta cinco horas en concluir este procedimiento, sin embargo, admiten no haber acudido a tiempo y esperar el depósito del aguinaldo para así poder financiar el costo del mismo.

KVS