Aumenta actividad en verificentros ante obligación de trámite

Los automovilistas que deben cumplir con la verificación ambiental para realizar trámites de placas y licencia, encontrarán  mayor afluencia tras vencerse el decreto que eximia de éste trámite
Verificentro Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

La actividad en los verificentros aumentó a unos días de vencer el plazo de la prórroga para revalidar placas y tarjeta de circulación sin presentar el holograma de verificación, y a menos de dos meses de que venza el decreto de condonación de multas por trámites extemporáneos.

Los automovilistas que revisen sus vehículos para realizar trámites de placas y licencia, encontrarán que la verificación vehicular dura de 10 a 15 minutos, más el tiempo de espera y con un costo por un año de 269 pesos, aseguró el gerente del Centro de Verificación Vía Rápida, Jorge Jiménez Monroy. 

"Deben de aprovechar ahorita que no está muy larga la afluencia de clientes; ya es obligatoria la presentación del certificado, no era obligatorio por la prórroga de los 100 días", recordó.

Señaló que el centro de verificación opera de las 8:00 a 20:00 horas para entregar el holograma necesario para realizar el trámites vehicular.

La Secretaría de Planeación y Finanzas anunció que quienes soliciten este trámite en convenio a mensualidades sólo obtendrán el descuento de 50 por ciento de los recargos que hayan acumulado.

El decreto de condonación de multas y recargos en trámites vehiculares terminará el 30 de junio.