Aumenta actividad en el Dormitorio Municipal por época invernal

En diciembre de 2013 se beneficiaron a mil 244 personas, otorgando 2 mil 509 servicios como cenas, camas, regaderas, donación de ropa, atención jurídica, médica y psicológica
María del Coral Zavaleta, jefa del Departamento de Dormitorio Municipal; y Alberto Rafael Barroeta, subdirector de Atención Jurídica del SMDIF.
María del Coral Zavaleta, jefa del Departamento de Dormitorio Municipal; y Alberto Rafael Barroeta, subdirector de Atención Jurídica del SMDIF. (Foto: Especial)

Puebla

El Sistema Municipal DIF a través del Departamento de Dormitorio Municipal, reportó un incremento del 22 por ciento en la cantidad de personas atendidas durante la temporada invernal, esto a través de los recorridos nocturnos realizados diariamente con motivo de las bajas temperaturas presentadas en la capital.María del Coral Zavaleta Bianchini, Jefa del Departamento de Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle, señaló que el objetivo de los operativos y del dormitorio es brindar un espacio provisional acondicionado a personas o familias que se encuentren en situación de pobreza, abandono y que no tengan un lugar donde pernoctar.

"En el mes de diciembre de 2013 se beneficiaron a mil 244 personas, otorgando 2 mil 509 servicios como cenas, camas, regaderas, donación de ropa, atención jurídica, médica y psicológica", apuntó.

Asimismo indicó que el Dormitorio Municipal registró una media de 38 usuarios diarios atendidos, enfatizando la atención tuvo un incremento del 72 por ciento de octubre a diciembre, provocado por los frentes fríos y bajas temperaturas.

Zavaleta Bianchini señaló que durante la temporada decembrina se atendieron 43 reportes, mediante los cuales se captaron a 30 personas para trasladarlas al Dormitorio; también se realizaron 27 recorridos nocturnos, donde se atendieron a 197 personas en situación de calle.

Los principales puntos donde se encontraron personas en situación de calle fueron la zona de la CAPU, el bulevar Norte y en menor medida en el Centro Histórico.

Por su parte, Alberto Rafael Barroeta Espinoza, Subdirector de Atención Jurídica del SMDIF, indicó que los servicios otorgados desde el inicio de la administración a la fecha son 78 mil 737, reflejados en atención a 3 mil 516 personas.

Finalmente señaló que para reportes o informes se puede comunicar al teléfono 2 44 16 36 o visitar las instalaciones de Dormitorio Municipal, ubicadas en 16 Sur No. 3911 colonia Anzures.