Aula Milenio acerca a personajes inspiradores a los jóvenes

En un Teatro Nazas lleno alumnos laguneros acudieron a las conferencias del atleta paralímpico, Salvador Hernández y el director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología, Mario Arreola.
Ciclo de conferencias de Aula Milenio.
Ciclo de conferencias de Aula Milenio. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Salvador Hernández Mondragón, reconocido atleta paralímpico, abrió el ciclo de conferencias organizadas por el suplemento 'Aula Milenio' en el Teatro Nazas de Torreón.

Hernández Mondragón está calificado para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y ofreció la charla "¿Cómo alcanzar el éxito".

Al terminar siguió la plática del director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial, Mario M. Arreola Santander con "Tengo un traje espacial, puedo viajar".

Ángel Carrillo, director de Operaciones de Multimedios Laguna, fue el presentador de este evento y dio la bienvenida a los jóvenes de las distintas casas de estudio de la región lagunera, quienes lograron un lleno total.

"Grupo Milenio está comprometido con la difusión de la ciencia, tecnología, cultura y deporte, para llegar a toda la población, razón por la que este año Milenio diario Laguna estará realizando varios eventos al respecto", dijo el director General de Negocios, Juan Gramillo.

Agradeció a los alumnos y maestros reunidos a pesar de las bajas temperaturas.

Con la presencia de Marcela Moreno, directora Editorial de Milenio Diario Laguna, Gabriela Vázquez, editora de suplementos, de Juan Gramillo Flores, director General de Negocios, Omar Escobedo, Gerente Comercial y Cristian Solís, Gerente de Mercadotecnia.

Luego de la presentación de un video que explicó qué es el Grupo Milenio y lo que hace, Omar Escobedo, destacó que los suplementos que elabora el grupo son con el fin de informar a la sociedad y aportar algo a ella.

Juan Gramillo Flores, manifestó que en este 2016 y rumbo al centenario de Milenio Diario Laguna se están realizando un replanteamiento de estrategias en los suplementos que se producen.

"Independientemente de imprimirlos y distribuirlos junto con el periódico, ahora se realizarán de manera presencial, virtual y con una cobertura de medios total. Además se complementará con conferencias que aborden los temas tratados en los suplementos, el día de hoy se presentan personajes importantes en el área de ciencia y tecnología, así como en el lado deportivo desde la perspectiva de un atleta paralímpico".

Gramillo Flores agregó que se trata de fomentar vocaciones en los jóvenes laguneros, con personas son inspiradoras y donde se espera que las nuevas generaciones se motiven a estudiar y a conseguir sus sueños, pese a las dificultades.

Exhortó a las universidades de la región a acercarse al Grupo Milenio para realizar actividades en conjunto para motivar la enseñanza y la difusión de la ciencia y la tecnología.