Salvador Hernández contagia de su amor por la vida

En su conferencia para 'Aula Milenio' en el Teatro Nazas, dijo que con esfuerzo y perseverancia se logra el éxito. "No daré ni un paso atrás, ni para tomar vuelo".

Torreón, Coahuila

Salvador Hernández Mondragón, reconocido atleta paralímpico y quien irá los Juegos Olímpicos Río 2016, abrió el ciclo de conferencias de Aula Milenio con su ponencia titulada "¿Cómo lograr el éxito?".

Con un video muy emotivo inició su conferencia y mostró sus diferentes conquistas deportivas, donde el esfuerzo físico y sobre todo la voluntad de hierro, son claves para conquistar cualquier meta que se ha propuesto en la vida.

"Yo los invito a que luchen por sus sueños y no se den nunca por vencidos, la mayor discapacidad no es la física, es la mental".

Compartió que su discapacidad es producto de una secuela de polio, estudió en escuelas de gobierno y jugó fútbol desde pequeño, era el portero con todo y muletas, dijo que nunca vio impedimentos para vivir la vida, además los deportes siempre le llamaron la atención.

Respecto a su acercamiento con las carreras, Salvador Hernández manifestó que le gustaba mucho el deporte, dijo que veía los juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y Los Ángeles en 1984, fue ahí donde soñó un día estar en el deporte de alto rendimiento.

Compartió un poco de las dificultades que día a día enfrenta una persona con discapacidad en México, desde la movilidad en las ciudades, el acceso al transporte público para las personas con sillas de ruedas, así como la inclusión de alumnos en las escuelas regulares de este país.

"Siempre soñé estar entre el podio donde los hombres más fuertes, más rápidos del planeta recibían medallas, donde se reconoce el valor, coraje, tenacidad y disciplina de los atletas".

Exhortó a la juventud lagunera que se incorporen a cualquier deporte, lo que elijan será una excelente opción para conformar un carácter, los ayuda a superarse y salir adelante.

A los jóvenes discapacitados les dijo que el deporte los ayudará a tener una mayor movilidad para valerse por sí mismos.

"Yo los invito a que luchen por sus sueños y no se den nunca por vencidos, la mayor discapacidad no es la física, es la mental".

Juan Gramillo Flores, director General de Negocios de Milenio al final de la conferencia de Salvador Hernández le entregó un reconocimiento por su gran esfuerzo deportivo, que ha llevado a posicionar México en la escena internacional por sus múltiples medallas de oro, esperando que en Río 2016 siga obteniendo preseas.