Regidor señala falta de control en Villa Panamericana

Según el regidor de Zapopan por Movimiento Ciudadano el edificio está abandonado.
Conseguir dos convenios, uno de Iprovipe y otro de Ipejal, mientras que los dos restantes les fueron negados
Las Villas tuvieron un costo de más de 1, 300 millones de pesos (NOTIMEX)

Guadalajara

La Villa Panamericana padece falta de mantenimiento y algunas personas han ingresado a ingerir bebidas alcohólicas, de acuerdo con información del regidor de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.

"El Gobierno del Estado está mintiendo al decir que tienen la custodia del inmueble. El edificio está abandonado. Nos reportan que no hay luz, ni agua. Solo hay elementos de seguridad privada de la empresa Corey que confirman el deterioro del inmueble. Es mentira que el Gobierno del Estado tenga el control de la Villa", dijo.

Además exhortó a la Secretaría de Movilidad para evite la realización de arrancones en la zona.

Anteriormente Víctor Manuel Peña Briseño abogado de Grupo Corey señaló que el futuro jurídico de la Villa Panamericana era incierto. El representante legal del ente constructor del inmueble en la zona de El Bajío del Arenal, en Zapopan, dijo que la Villa Panamericana continúa en el abandono.

"La postura del gobierno del estado es salvaguardar los bienes que son del estado, y en este caso no será la excepción. Ijalvi (Instituto Jalisciense de la Vivienda) va a asumir  en estos momentos ya el tema, para que se le siga dando mantenimiento y tener seguridad en el propio inmueble", destacó en su momento el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Las Villas tuvieron un costo de más de 1, 300 millones de pesos, de los cuales más de mil fueron aportados por el gobierno del estado: la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe), aportó 743 millones de pesos; el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), 340 millones; y Corey Integrado alrededor de 300 millones de pesos (aportaron un terreno).