Auguran gran potencial en las tecnologías limpias

En febrero del 2013, México ocupó el tercer sitio en proyectos aprobados por la Junta del Mecanismos de Desarrollo Limpio, con una participación global del 2.6 por ciento.
La producción de electricidad ha ido en aumento.
La producción de electricidad ha ido en aumento. (Cuartoscuro)

Monterrey

México cuenta con un alto potencial por desarrollar en el futuro en materia de energías renovables, de acuerdo con los más recientes indicadores, el país tiene una meta de participación de generación de electricidad con tecnologías limpias del 35 por ciento que espera alcanzar en el 2024.

Para finales de 2012, las energías renovables representaron el 21.7 por ciento del total de generación de energía eléctrica en el mundo, mientras que en México fue de 14 mil 501 megawatts de capacidad instalada de generación eléctrica basada en energías renovables, incluyendo grandes hidroeléctricas, lo que representó cerca de un cuarto de la capacidad total de generación eléctrica en el país.

A febrero del 2013, México ocupó el tercer sitio en proyectos aprobados por la Junta del Mecanismos de Desarrollo Limpio, con una participación global del 2.6 por ciento y se estima que para 2024, el 35 por ciento de la capacidad instalada para la generación eléctrica provendrá de tecnologías limpias, y para el 2026 se añadirán 20 mil 544 mega watts de capacidad instalada en este sector, de los cuales, las energías eólica e hidráulica se estima tendrán la mayor participación, con 58.6 y 27.3 por ciento, respectivamente.

El estado de Michoacán es el único que cuenta con un Clúster de Geotérmica y Energía Renovable. Nuevo León está en vías de conformarla para este mismo año.