Auguran ganaderos un buen año para el sector

Esto a diferencia de años anteriores donde la sequía mantuvo al borde de la quiebra a muchos productores de la zona.
Apolo Zaleta Delgado.
Apolo Zaleta Delgado. (Víctor Hugo Pérez)

Ozuluama

Auguran productores ganaderos del norte de Veracruz un buen año para el sector, las constantes lluvias y los precios de la carne que han ido a la alza reflejan que de mantenerse así las condiciones se podrían dar las cosas de buena manera a diferencia de años anteriores donde la sequía mantuvo al borde de la quiebra a muchos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ozuluama, Apolo Zaleta Delgado dio a conocer lo anterior al señalar que las lluvias recientes habrá de servir de gran manera para contrarrestar algún efecto de sequía que pudiera presentarse, situación que económicamente hablando será de valor para los miles de productores ganaderos de todo el norte de la entidad.

“Demasiada humedad es tan bueno que esperamos se mantenga así por un buen tiempo, claro, no tanto porque los excesos son malos en la producción y esperemos que no nos demerite mucho en los pastos aquí en la zona, por lo pronto la escasez de agua se va a retardar más”, destacó el también productor.

Destacó el consejero de la Unión Ganadera Regional del norte de la entidad que a comparación de años anteriores el precio de la carne se ha mantenido y las condiciones buenas del campo les han permitido tener una buena producción y ofertarla en los mercados del país e incluso extranjeros.

Agregó Apolo Zaleta que se tiene un buen augurio para el presente año con la presencia de lluvias constantes que no deberán sobrepasar porque entonces estarían hablando de una situación adversa, por lo que esperan que el tiempo siga como hasta ahora con lluvias contantes pero leves para que no entorpezcan la producción.

“Son buenos meses los que le esperan al sector ganadero, ya que seguirá el clima húmedo, aunque se deben de tomar prevenciones, como guardar alimento en los ranchos, para que tengan abastecimiento los animales”, dijo.