Por concluir entrega de apoyos del "65 y Más"

En el Auditorio Municipal, Arnulfo Valles Cossio, de Francisco I. Madero, desde el viernes se han repartido recursos económicos a los adultos mayores del municipio.
Este lunes termina la entrega de apoyos del Programa "65 y Más" en Francisco I. Madero.
Este lunes termina la entrega de apoyos del Programa "65 y Más" en Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Este lunes concluirá la entrega de los apoyos del programa "65 y Más" para personas de la tercera edad, en el municipio de Francisco I. Madero.

La entrega comenzó el viernes pasado en el Auditorio Municipal, Arnulfo Valles Cossio, asimismo se informó que personal de Telecomunicaciones de México-Telégrafos Nacionales (Telecomm), con el apoyo de empleados municipales de la Dirección de Desarrollo social, entregaron los apoyos durante el fin de semana.

También se contempla una compensación económica y la capacitación a los gestores y facilitadores voluntarios, para el mantenimiento y ampliación de la Red Social.

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a nivel nacional a las personas adultas mayores, de 65 años en adelante.

Otorgando, apoyos económicos y de protección social, por ejemplo participando en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud.

Asimismo facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Los beneficiarios son las personas de 65 años de edad en adelante, mexicanos por nacimiento o con un mínimo de 25 años de residencia en el país, que no reciban pensión mayor a $1,092.00 pesos mensuales, por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Asimismo se brindan los servicios proporcionados en lugares con cobertura de la Red Social, mediante actividades relacionadas con: Promoción de los Derechos Humanos, en específico derechos de los Adultos Mayores.