Falta de facturas genera observaciones a municipios

Luis Villarreal, titular de la Entidad de Auditoria Superior en Durango dio a conocer que las cuentas públicas de 2013 serán dadas a conocer al Congreso en un informe general antes del 31 de julio.
Observaciones frenan cuentas públicas de Durango (Silvia Ayala)

Durango

Luis Villarreal, titular de la Entidad de Auditoria Superior en Durango dio a conocer que las cuentas públicas de 2013 serán dadas a conocer al Congreso en un informe general antes del 31 de julio y posteriormente los municipios cuentan con un periodo de 10 días para recurrir a una de las dos vías para resolverlo.

Señala que no puede manejar nombres de los municipios porque se lo prohibe la ley y deben ser los diputados los primeros en conocer la situación fiscal de los ayuntamientos.

Respecto a las cuentas públicas de 2012 alrededor de 20 municipios están en proceso de aclarar, pero que en suma representan el 10 por ciento de los recursos públicos que se manejan.

Las observaciones pueden ir desde los 3 a los 7 millones de pesos dependiendo el municipio, pero la mayoría son por falta de documentación, principalmente de facturas, pues existen las obras y programas.

Darán cursos de capacitación para que los alcaldes administren de mejor manera y esperan que con el cambio a facturas electrónicas baje el porcentaje de obsevrciones.