Auditarán los 4 años del gobierno de Eduardo Olmos

Ya fue seleccionada la empresa que estará a cargo del procedimiento, ya que no se licitó, sino que será por excepción, informó el Contralor Lauro Villarreal.
Está por iniciar la auditoría de la gestión del Alcalde de Torreón.
Está por iniciar la auditoría de la gestión del Alcalde de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Contralor del Ayuntamiento de Torreón, Lauro Villarreal, dijo que está por iniciar la auditoría integral ordenada por el alcalde, Eduardo Olmos y abordará la revisión de los cuatro años de su gestión, tanto aspectos financieros como técnicos.

Ya fue seleccionada la empresa que estará a cargo del procedimiento, ya que no se licitó, sino que será por excepción. Sin embargo aseguró desconoce el nombre de la empresa y el costo del procedimiento, pues son aspectos que está viendo la dirección de Servicios Administrativos. No obstante, detalló que el despacho fue recomendado por el Colegio de Contadores.

"Acaba de entregar papelería la gente que recomendó el Colegio de Contadores. Iniciaremos en los próximos días. La auditoría es integral, fue ordenada por el alcalde y se realizará de manera directa. Es una auditoría que pedía la ciudadanía y que el alcalde solicita por transparencia".

Examinarán los aspectos técnicos y financieros primordiales dentro del organismo. "Nosotros no queremos que quede ninguna duda, se van a auditar los resultados, los ingresos, egresos, las obras que se hicieron, si se ajustaron los procedimientos a la Ley de Obra Pública, se va a examinar la nómina, los mantenimientos a los pozos y en general todo lo que se ha invertido y gastado".

Tras ser cuestionado sobre el alto gasto que mantiene la paramunicipal en el rubro de la nómina, comentó que es facultad y responsabilidad de la gerencia el determinar como se gastan los recursos y "si la nueva administración considera que el gasto en personal, en el capítulo mil es alto, se tendrán que hacer los ajustes correspondientes".

Eduardo Castañeda, integrante del Consejo de Simas manifestó que no se le ha notificado al organismo sobre el procedimiento pero agregó que no es necesario y seguramente será una revisión financiada con presupuesto del 2014.