Lamentan resultado de auditoría en Simas

El contralor de Torreón, ayer informó que no se detectó ningún fraude, a lo que "Participación Ciudadana 29" señaló que el funcionario intenta "tapar el sol con un dedo".
Sin fraude en auditoría a Simas (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

De lamentables, calificó Ricardo Segura, integrante de Participación Ciudadana 29, las declaraciones del Contralor Municipal, Javier Lechuga, sobre los resultados de la auditoría externa del ejercicio 2011 a Simas Torreón, que no dejó responsables y minimizó el descontrol financiero.

Comentó que se esperaban este tipo de respuestas del Contralor, ya que él fue el auditor externo en la pasada administración, cuando al mismo tiempo se desempeñaba en un cargo público estatal. 

Dijo que el funcionario intenta "tapar el sol con un dedo" y es a los consejeros a quienes les toca determinar si no hay responsabilidades.

Agregó que la auditoría realizada "no sirvió para nada", por lo que el movimiento ciudadano seguirá pugnando por una auditoría integral, pese a que intenten manchar su causa. "El movimiento sigue activo y con el mismo plan de trabajo por el bien común", manifestó.

¿Quién sangra a Simas?

"Hace unos días se decía que nosotros estábamos tratando de sangrar al Simas, que se vea quiénes lo están sangrando. Es obvio que una empresa que trae una pérdida administrativa y que debe más de 400 millones de pesos, es innegable que algo anda mal. Se necesita una investigación y como Participación Ciudadana vamos a seguir insistiendo en que esto se haga. Porque finalmente la ciudadanía es la que decide", destacó.

Además, agregó que seguirán trabajando y estando al pendiente de lo que se realice en la ciudad, de las determinaciones que se tomen en el Ayuntamiento y el Simas, al ser un tema de interés público, al ser una empresa que le pertenece a los ciudadanos y que maneja el recurso más importante para la población.

Comentó que esclarecer la razón por la que el Simas se encuentra en números rojos, le compete a las actuales autoridades, tras añadir que han tratado de hacer entender a la nueva administración, de que representan un apoyo en la búsqueda del bien común.

"Somos un apoyo si las cosas se hacen como se deben de hacer, en beneficio de la ciudadanía, de lo contrario, nuestro papel seguirá seguir luchando por lo que a cada ciudadano le corresponde", concluyó.