Hay ocho aspirantes a Auditor Superior del Estado

En este cargo ha permanecido por más de 20 años Armando Plata, quien nuevamente busca competir por el puesto, el cual tiene una duración de ocho años, del periodo 2015 al 2023.
Sesión del Congreso de Coahuila este miércoles.
Congreso de Coahuila (Ana Ponce)
Diputado Fernando de la Fuente Villarreal (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Serán ocho los aspirantes a dirigir la Auditoria Superior del Estado, cargo en el que ha permanecido por más de 20 años Armando Plata, quien nuevamente busca competir por el puesto, el cual tiene una duración de ocho años, del periodo 2015 al 2023.

Al respecto, el diputado Fernando de la Fuente Villarreal informó que será la próxima semana cuando se tenga la terna de los aspirantes y posteriormente sea votado por el Congreso del Estado, quienes determinarán el idóneo para el cargo.

“Se recibieron 8 solicitudes de candidatas y candidatos que quieren participar, durante esta semana vamos a proceder a las entrevistas y a revisar la información que están presentando, vamos a elaborar el dictamen que propondrá una terna al pleno del Congreso, que en última instancia va a decidir quién es el próximo Auditor Superior del Estado de Coahuila”, declaró.

El diputado señaló que se emitió una convocatoria desde hace más de una semana, basada en los requisitos que establece la ley, posteriormente se dio una fecha para recibir las solicitudes y el siguiente paso será decidir por unanimidad o mayoría, el nombramiento.

Ante los rumores que aseguran, que nuevamente Armando Plata será quien tome el cargo, el diputado reiteró que el proceso fue totalmente abierto, se realizó una convocatoria para todos, hombres y mujeres, por lo cual los interesados tuvieron la oportunidad de participar.

Mientras tanto, el nuevo encargado del despacho de la Auditoría es Manuel Ramírez Briones, quien ocupaba el cargo de Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, quien deberá quedarse hasta que el Congreso del Estado designe al nuevo Auditor Superior, fecha que desconocen con precisión los diputados.