Auditor tendrá que rendir cuentas ante el Congreso: PAN

El dirigente estatal Miguel Monraz dijo que el auditor es el primer obligado en transparentar el ejercicio del dinero público y rechazó que su partido lo proteja.

Guadalajara

El auditor superior Alonso Godoy Pelayo está obligado a rendir cuentas del origen de los recursos con los que construyó el edificio para el órgano fiscalizador, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Monraz Ibarra, quien rechazó que su bancada proteja al funcionario.

Miguel Monraz dijo que al tratarse de recursos públicos, el auditor superior es el primer obligado en el estado de rendir cuentas.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el auditor superior gastó al menos 318 millones de pesos en la construcción del edificio, en el que invirtió una cuarta parte de los recursos que recibió en los últimos cinco años para el trabajo de fiscalización.

Entrevistado ayer sobre el tema, Miguel Monraz dijo que el auditor es quien fiscaliza los recursos del estado, por lo que es el primer obligado a transparentar el gasto. Aseguró que el “PAN no protege absolutamente a nadie, el auditor es el primero que tiene que rendir cuentas y lo tendrá que hacer ante el Congreso en su momento”.