Reforzarán campaña para usuarios de taxis en Pánuco

Se impartirán cursos de formación a personal operativo en temas de seguridad para informar a las y los pasajeros sobre las medidas preventivas.
Los concesionarios del servicio de taxis en Pánuco han presentado su solicitud para el incremento del precio del pasaje.
La seguridad será reforzada. (Milenio)

Pánuco

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, a través de dirección general de Transporte del estado, propició una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como de organizaciones civiles, a fin de establecer acciones coordinadas que garanticen la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público. En este contexto, la SSP, los organismos de seguridad y las organizaciones de mujeres, acordaron reforzar la campaña de difusión preventiva vinculada a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089, la cual se verá fortalecida con la línea sin violencia 075, del IVM, que estará dirigida a quienes usen el servicio de transporte público en modalidad de servicio urbano de todo tipo y en específico para la zona norte del estado, de taxis que realizan funciones de transporte colectivo.

Lo anterior, luego de lo dado a conocer por el delegado regional de la Secretaria de Seguridad Pública, el jefe policiaco de la delegación región 01 con cabecera en Pánuco, Aturo Meza Fuentes, quien indicó que entre otras acciones a implementar, están el hecho de que se verifique que de manera obligatoria los conductores de la modalidad, acrediten cursos de capacitación en temas de enfocados a Derechos Humanos, Marco Normativo y Equidad de Género.

Señaló que dentro de los acuerdos se estableció el hecho de que se impartirán cursos de formación a personal operativo en los mismos temas; quienes serán los encargados de supervisar las unidades y a los choferes, además de informar a las y los pasajeros sobre las medidas preventivas para quienes utilizan estos medios.

Indicó finalmente el jefe policiaco, que se acordó seguir trabajando en estrecha coordinación con la finalidad de lograr un mejor servicio de transporte en toda la entidad; para ello, se exhorta a la población a hacer uso adecuado de las redes sociales y reportar cualquier anomalía a través de las cuentas de twitter: @dir_transporte y @SSP_Veracruz.