Estudiantes bloquean vía, exigen señalamientos

Durante una hora los alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agrícola 'La Partida' de Torréon, impidieron el paso, ya que 2 jóvenes han sido arrollados por autos que pasan a exceso de velocidad.

Torreón, Coahuila

Durante una hora alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agrícola 'La Partida', bloquearon la carretera Torreón - La Partida, con la finalidad de presionar a las autoridades del Ayuntamiento de Torreón para que se instalen señalamientos de tránsito y reductores de velocidad.

Los estudiantes se manifestaron desde las 08:30 de la mañana de este jueves y cerraron la circulación de la carretera en ambos carriles.

El cierre de la vialidad ocasionó molestia en los automovilistas porque duraron atrapados una hora.

El bloqueo fue motivado porque dos alumnos fueron atropellados sobre la carretera cuando cruzaban, por automovilistas que se desplazan a exceso de velocidad.

El miércoles alrededor de las 2:00 de la tarde fue arrollado un estudiante de 17 años edad, quien terminó con fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar para tratar de dialogar con los alumnos y así convencerlos para que abrieran la vialidad, pero se opusieron y exigieron que se presentara alguna autoridad de la presidencia municipal.

Los quejosos argumentaron a los estatales que tanto los vehículos de carga pesada, como automóviles y camiones de pasajeros circulan por la escuela a velocidad inmoderada y temen que algún día haya un estudiante muera.

El cierre de la vialidad ocasionó que se formaran largas filas en ambos carriles, por lo que los agentes trataron de calmar a los automovilistas que se mostraron muy molestos ante el bloqueo que terminó a las 9:30 de la mañana.