Atribuyen a error desaparición de casos de robo de vehículos

El procurador Javier Flores Saldívar dijo que el cambio de cifras no fue intencional solo un error del personal del departamento de informática. 
Javier Flores Saldívar.
Javier Flores Saldívar. (Especial)

Monterrey

El procurador Javier Flores Saldívar adjudicó la "desaparición" de 38 casos de robo de vehículo a una inconsistencia a la hora de compartir los datos con Plataforma México.

Luego de que MILENIO Monterrey dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia cambió las cifras de un momento a otro para dejar menos casos de robo de vehículos, el funcionario aclaró que no fue intencional sino un error del personal del departamento de informática.

De acuerdo con el conteo que lleva a diario MILENIO, en base a los números que da la misma PGJNL en febrero hasta el 2 de marzo se reportaron 274 denuncias de robo, pero al día siguiente en la misma fuente de información sólo aparecían 236 casos, es decir borraron 38.

"El departamento de informática me refiere que es una inconsistencia entre Plataforma México y los reportes que a diario se levantan.

"En qué consiste esa inconsistencia, en una mala captura que se realizó de los vehículos, pero de ninguna forma es ocultar las cifras reales, de hecho a la fecha se han levantado ya 14 de esas 38 y se han subsanado, entonces aquí es imagen del tema del robo de vehículos, pues todas las cifras tienen que estar ahí, tiene que haber una compatibilidad entre lo que existe en Plataforma México con los reportes diarios de nosotros", dijo.

Aclaró que esos 38 casos de robo de vehículos en cuestión sí existen y ya están en proceso de darlos de alta nuevamente.

Flores Saldívar reconoció que el error fue del personal de la dependencia a su cargo y dijo que no era la intención cambiar las cifras.

"Si usted ve las estadísticas, aún con esos 38, seguimos a la baja, seguimos a la baja y  bueno se están levantando, no se están ocultando, se están levantando ahora en el mes de marzo", mencionó.

Según el recuento de MILENIO Monterrey, en el primer bimestre del año en curso se han registrado 492 robos, por lo que se rebasan  los 485 del primer bimestre en 2014.