Atraerán recursos para áreas deportivas de Ciudad Madero

Techumbres en canchas de usos múltiples, entre las prioridades, dice Miguel Mendoza.
El Gimansio El Mexicano muestra deterioro en su fachada.
El Gimansio El Mexicano muestra deterioro en su fachada. (Sergio Sánchez)

Madero

La Dirección de Deportes de Ciudad Madero, busca bajar recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para la remodelación de espacios deportivos importantes como el gimnasio “El Mexicano” de la colonia Vicente Guerreo.

Miguel Mendoza San Luis, dijo que se ha estado trabajando fuerte en el mantenimiento de áreas deportivas como nunca antes se ha hecho, llevando el beneficio a innumerables familias en la urbe petrolera y que los proyectos continúan gracias al apoyo del alcalde maderense Esdras Romero Vega.

“Ahorita tenemos un programa que ya tiene dos meses de haber iniciado denominado “Reanimando tu cancha”, hemos ido a la colonia La Barra, a la 16 de septiembre, El Chacalazo, ahorita estamos en la colonia Lienzo Charro y el campo El Polvorín, en donde se está trabajando con entusiasmo”, afirma que los deportistas de la urbe petrolera, merecen tener instalaciones en buenas condiciones para que realicen su disciplina preferida en la mejor de las comodidades”.

Recalcó que para continuar con el mejoramiento de los espacios deportivos, definitivamente se necesita de una buena partida presupuestal, por lo que la petición ya se hizo “nosotros tenemos un tiempo para poder meter las solicitudes a la Conade, es entre el mes de octubre y noviembre, de ahí partimos, entonces todo lo que se dé ya será para aplicar el próximo año, así que, definitivamente para este año no tenemos contemplado rehabilitar, lo que estamos haciendo es cambiar la imagen en canchas de usos múltiples de las colonias en donde hay poca actividad deportiva”.

Agrega que los resultados se dan de manera inmediata, ya que en mucho de los casos las personas, niños, jóvenes y adultos, salen de sus casas a disfrutar de las instalaciones. “Ahorita estamos rehabilitando muchas de las canchas que no tenían en años”.

No precisó la cantidad que se estima pedir, pues aún se está haciendo el levantamiento, y una vez culminado hacer el recuento de la necesidad en cada una de ellas.

Expresó que una de las tareas que están pendientes es el de techar canchas de usos múltiples, pues es una de las peticiones que frecuentemente le hacen en las colonias, pues con ello se resuelve el problema de las inclemencias del tiempo y se podrá practicar a cualquier hora del día. “En Madero no tenemos muchas canchas de usos múltiples techadas, tenemos algunas como la Galeana, pero hay muchas que necesitan la techumbre”.

Mendoza San Luis, enfatizó que en la colonia el Chispúz, la necesidad de tener un espacio para la recreación y el deporte es mayor, por ser una de las colonias más grandes de Ciudad Madero.