Atrae a miles paraje nevado en Miquihuana

Protección Civil del Estado restringirá la entrada a La Joya para evitar accidentes.
Fue la delicia de niños.
Fue la delicia de niños. (Santiago Martínez)

Tamaulipas

El municipio de Miquihuana se convirtió en el destino favorito de miles de personas, según cifras oficiales, tras la nevada ocurrida el jueves con motivo del frente frío 21. 

Familias enteras provenientes de municipios vecinos, incluso de otras entidades, gozaron de este  espectáculo que ofreció la naturaleza en víspera de que finalice este 2013, los que más disfrutaron fueron los menores de edad, al jugar en los grandes campos teñidos de blanco, creando muñecos de nieve, esculturas donde posaron las personas siendo las más fotografiadas por los paseantes, sin descuidar las postales que ofrecía el suave manto de la nieve. 

Autoridades del Ayuntamiento de Miquihuana, señalaron que el paraje más visitado fue el ejido Las Joyas, registrando una afluencia de más 5 mil personas, esperando que se incremente en este inicio de semana, por lo que reforzaran las medidas preventivas apoyados con agentes de la PEA y personal de Protección Civil del Estado.

La extraordinaria visita a los parajes donde cayó nieve en el municipio de Miquihuana, se debió a la difusión en las redes sociales y la promoción en la página del ayuntamiento local, que contagiados por la nevada se dieron cita, especialmente este domingo donde se contabilizaron cerca de 4 mil 500 personas.

El alcalde, Baltasar Vargas Rangel, dijo que hoy en día las redes sociales y los medios de comunicación influyen para que los eventos o sucesos se den a conocer rápidamente, poniendo como ejemplo el hermoso fenómeno de la nevada que se presentó en los ejidos Las Joyas, La Marcela, El Aserradero y Valle Hermoso, sitios que fueron visitados por cientos de paseantes.

Derivado a la gran demanda, se informó que para el próximo año se destinará un recurso para fortalecer este centro turístico, donde se rehabilitarán y se construirán nuevas cabañas.

Autoridades de Protección Civil del Estado restringirán la entrada de automóviles a la zona del ejido Las Joyas para evitar accidentes.Ayer, a partir de las 14:30 horas se cerró el paso a los vehículos ya que se había registrado un desorden en la circulación, al ser muy estrecho el camino para llegar a lo más alto de la sierra donde se encontraba la nieve.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Benavides, dijo que en los próximos días se espera la llegada de más paseantes, a quienes advirtió que el acceso se terminará a las 12 del día, para evitar algún tipo de accidente y así resguardar la integridad física de los visitantes.