Atletas esperan camiones 'prometidos' por 4 horas

Alrededor de 50 jóvenes quienes participarían en las eliminatorias estatales para la Olimpiada Infantil y Juvenil, en Saltillo, quedaron varados durante cuatro horas en la Deportiva de Torreón.
Finalmente el autobús llegó hasta las 16:30 horas
Finalmente el autobús llegó hasta las 16:30 horas (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

A las 12:00 horas de este sábado, fueron citados por el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección del Deporte, alrededor de 50 jóvenes atletas laguneros para ir a las eliminatorias estatales para la Olimpiada Infantil y Juvenil, en Saltillo.

Puntuales llegaron los deportistas, acompañados por algunos de sus padres, o entrenadores, tan solo para esperar ahí durante cuatro horas afuera de la Unidad Deportiva de Torreón.

El señor Jesús López, padre de una de las deportistas, que competirá en voleibol de sala, informó que como justificación para la tardanza, un representante de la Dirección del Deporte de Torreón, les dijo que uno de los camiones se había quemado.

El sábado ya había viajado un contingente de alrededor de 200 niños y jóvenes, quienes también estuvieron esperando por horas a que los autobuses, tres, más un vehículo para 20 personas, llegaran.

Entre bromas, los jóvenes decían que tomarían el camión a Matamoros, para acercarse al menos un poco a su destino.

“Hoy pasa lo mismo. Llegó primero un camión y se fue una parte del contingente, pero ellos saben que no caben, además deben de prepararse para las competencias”.

Ellos hicieron por la vía oficial, la solicitud de los vehículos para poder trasladar a los deportistas y recibieron un oficio confirmando el apoyo, y citándolos en horario de las 12:00 horas este sábado y el domingo, por instrucción de la directora Alina Garza.

“El detalle es que francamente, no es la primera vez que nos pasa esto, el año pasado, no es la misma administración, pero fue lo mismo. Se perdieron tres o cuatro horas en salir de la ciudad”.

Ellos representan al municipio de Torreón. Piden el transporte, aunque el uniforme también debería brindarlo el municipio, señalaron otros padres de los menores.

Los gastos de hospedaje y alimentación para los atletas, están cubiertos. Los padres si quieren acompañarlos, deben solventar sus propios gastos.

La excusa de que la compañía tenía quemado un camión no la creyeron. “Una empresa de transporte que no puede dar el servicio, lo niega o lo solventa de otra manera, lo pueden cubrir”, dijo Jesús López.

Por tratarse de una nueva administración municipal, pensaron que esto no volvería a pasar como en años previos. Pero sucedió de nueva cuenta.

Los deportistas deben de prepararse con tiempo y descansar para poder rendir mejor en las competiciones. Tampoco habían comido a la espera de que llegaran los camiones. Además, son jóvenes sanos que fomentan el deporte casi de manera independiente.

Finalmente el autobús llegó a las 16:30 horas. Entre bromas, los jóvenes decían que tomarían el camión a Matamoros, para acercarse al menos un poco a su destino.