Tomás Luna contento con el segundo sitio

El atleta veracruzano se dijo contento de haber ocupado el segundo puesto en el Maratón Internacional de Guadalajara, pero más satisfecho aún por el apoyo de la gente que lo motivó

Guadalajara

El veracruzano Tomás Luna, campeón de la edición  2013 del Maratón Internacional de Guadalajara, se dijo contento de haber ocupado el segundo puesto en esta ocasión, pero más satisfecho aún por el apoyo de la gente que lo motivó a recuperarse cuando parecía que se estaba ya rezagando.

“Sé que el segundo lugar también es bueno pero yo quería ganar y me quedo con ganas de volver y seguir compitiendo en Guadalajara. Venía con ganas de ganar y estar en primer lugar en una ruta que a pesar de los cambios sigue siendo muy buena, donde la gente sale a apoyar y eso es lo más importante de las ruta, no tanto las subidas y bajadas sino los aplausos de la gente”, indicó.

Tomás Luna mencionó que aunque parecía que los kenianos harían el 1-2 en la meta, su experiencia lo llevó a desbancar a Christopher Kipyego para quedarse con el segundo puesto, aunque ya no logró superar a Benjamin Kiplimo.

“Con mis años tengo esa paciencia para saber que el maratón es de 42 kilómetros hasta cruzar la meta y tenía la esperanza de alcanzarlo pero fue más fuerte que yo esta vez. Yo venía bien preparado, hace mes y medio corrí el Maratón de la Ciudad de México, pero así es el maratón, a veces de gana y a veces se pierde pero convivir con todo Guadalajara y las muestras de cariño es lo mejor que me llevo”, concluyó.