Atienden a 90 mil personas en situación de hambre

Emilio Mendoza Kaplan, delegado de Sedesol en Coahuila, afirmó que este año se beneficiarán a 26 mil 122 personas más con la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad.
Se implementará además el programa "Fronterizo", que beneficiará a los municipios del norte de la entidad.
Se implementará además el programa "Fronterizo", que beneficiará a los municipios del norte de la entidad. (Cortesía twitter @SinHambreMx)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 90 mil personas en el Estado de Coahuila han sido atendidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló Emilio Mendoza Kaplan, delegado federal de la Sedesol en Coahuila.

Precisó que para este año, se sumarán 21 municipios más, como es el caso de San Pedro de las Colonias, además de los 13 propios del Plan 59 del Estado y los siete ayuntamientos de la frontera.

El programa es integrado en la entidad por cerca de 24 mil familias.

“Se beneficiará a una población de 26 mil 122 coahuilenses más por medio de este programa”, agregó.

Enfatizó que en la última reunión con Javier Guerrero, subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedesol, se acordó la implementación de los programas “Fronterizo”, la Tarjeta Sin Hambre así como el Programa de Empleo Temporal.

“El programa Fronterizo viene a fortalecer el tejido social en ciudades fronterizas, punto de cruce y migración constante, como Ocampo, Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo”, puntualizó.

Concluyó que por otro lado, con la tarjeta ya se beneficia a más de 5 mil familias de Saltillo y Torreón.