Atienden en Tampico a 47 menores embarazadas

Las adolescentes oscilan entre los 12 y 17 años de edad, y se encuentran en constante monitoreo debido a que pueden ser de alto riesgo, señala Jurisdicción Sanitaria número 2.
En La Laguna, se atienden más de 4 mil eventos obstétricos en menores de edad.
Embarazo en adolescentes. (Milenio Digital)

Tampico

Un promedio de 47 menores de entre 12 y 17 años están embarazadas en la zona sur de Tamaulipas, indicó el jefe de Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico.

Esteban Barrón, dijo que a comparación del año pasado es un número similar, por lo que es una situación preocupante, ya que lo se busca es que el número de casos disminuya.

“Tenemos en atención un promedio de 47 embarazadas que son menores de edad, es un número similar a los casos presentados durante el año pasado, sin embargo, nos debe de preocupar, porque no disminuyen los casos, sigue habiendo niñas embarazadas”, dijo.

Indicó que los embarazos en menores de edad son propensos a que sean de alto riesgo, por lo que las menores están en constante revisión médica.

Expuso que aunque en las instituciones constantemente se dan clases de sexualidad, los adolescentes comienzan su vida sexual a temprana edad, y sin utilizar algún tipo de método anticonceptivo, por lo que los embarazos en menores se siguen presentando.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que debido a que los embarazos se presentan a muy temprana edad, se deben de estar en constante vigilancia, para evitar algún tipo de complicación que pueda afectar al bebé y a la propia mamá.

“Ahorita ninguno es de alto riesgo, pero siempre hay riesgo con ellas, por su corta edad, por lo que las tenemos en constante revisión, para que no tengan un embarazo de alto riesgo, lo que se quisiera es que no hubiera niñas de esa edad embarazadas, que fueran después de los 25 años”, comentó.