Atienden 60 casos de violencia contra la mujer en Reynosa

Según la directora del Instituto Municipal de la Mujer Reynosense, Sonia Flores, es la violencia económica la que sigue ocupando el primer lugar dentro de las denuncias.
Sonia Enedelia Flores Peña.
Sonia Enedelia Flores Peña. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al menos 60 denuncias por maltrato a mujeres se han atendido el lo que va del año en el Instituto Municipal de la Mujer Reynosense, así lo dio a conocer la directora del mismo Sonia Enedelia Flores Peña.

Dijo que a pesar de que la tendencia es a la baja en cuanto a víctimas de violencia física ya que existe más cultura de la denuncia, sigue siendo la violencia alimentaria la que ocupa el primer lugar en atención en el instituto.

"Tenemos un aproximado de 60 denuncias en lo que va del año, en diferentes rangos de la violencia física, pero no importa el nivel de la misma el caso es detectarla a tiempo y eso nos indica que aquí en la ciudad la tendencia es a la baja", comentó.

Flores Peña destacó que la violencia económica sigue ocupando el primer lugar en IMMR, comentando que es justamente en este periodo de entrada a clases cuando surgen el mayor número de casos por esta situación.

"Ahorita no hemos atendido muchas quejas por esta situación sin embargo esperamos que en el transcurso de los próximos días se despunte esta por la falta de pago de útiles escolares, en colegiaturas y demás que gastos que implique el ingreso de los menores a las escuelas, actualmente hay poca afluencia tocante a ese tema esperemos así siga, pero es en los próximos quince días cuando se ve reflejado", apuntó.

En cuanto a la cultura de la denuncia Flores Peña comentó que hoy en día con la intención de salvaguardar la integridad tanto emocional como física, ya sea de la víctima o de los menores hijos, se les propone llegar a una negociación con sus victimarios lo cual, aclaró, ha resultado positivo a la hora de la denuncia.