Atienden 400 casos mensuales de mujeres y niños violentados

La coordinadora del CAIF en San Pedro, reveló que se tiene un alto índice de solicitud en terapia por violencia familiar y diariamente se registra una agenda por psicólogo de 8 pacientes.
A través del DIF se tratan casos de violencia familiar.
A través del DIF se tratan casos de violencia familiar. (Milenio Digital/Archivo)

San Pedro, Coahuila

Un promedio mensual de 400 casos de mujeres y niños maltratados atiende el Centro de Atención a la Infancia y la Familia del municipio de San Pedro de las Colonias.

La coordinadora del CAIF, Mayela Piña Palmes, dio a conocer que a través del DIF Coahuila, tratan casos de violencia familiar.

De los ocho pacientes destacan 5 por maltrato a menores.

Señaló que el objetivo del centro es la atención terapéutica a familias, pero también la atención preventiva a escuelas de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Además se manejan grupos abiertos para niños y padres de familia sin necesidad de que se solicite un proceso de terapia.

“Se tiene un alto índice de solicitud en terapia por violencia familiar. En los planteles se detectan muchos casos de conductas en los niños, se revisan y canalizan”, agregó.

Aseveró que diariamente se registra una agenda por psicólogo de ocho pacientes, pero “operamos tres especialistas y un mediador que atiende conflictos que se pueden remediar”.

Finalmente, detalló que de los ocho pacientes destacan cinco por maltrato, violencia familiar o algún tipo de abuso sexual a menores.