Atiende Zapopan a afectados por grietas de Nextipac

Se informó que topógrafos realizarán estudios con el fin de investigar cuál es la mejor opción para desviar el agua pluvial y evitar que continúe afectando las viviendas de la zona
Grieta que localizada el pasado viernes
Grieta que localizada el pasado viernes (Nacho Reyes )

Guadalajara

Funcionarios de Protección Civil, Seguridad, Obras Públicas y Desarrollo Social de Zapopan se reunieron hoy con afectados por las grietas que aparecieron en la comunidad de los Ángeles de Nextipac.

Los funcionarios informaron que Obras Públicas de Zapopan y el Siapa trabajan de manera coordinada en el tema de los hundimientos; el primero compactando el suelo y el segundo verificando las redes del drenaje.

Asimismo, Obras Públicas informó que topógrafos realizarán estudios con el fin de investigar cuál es la mejor opción para desviar el agua pluvial y evitar que continúe afectando las viviendas de la zona. 

Por su parte, personal de Desarrollo Social expresó que mantendrá contacto constante con los vecinos y, principalmente, con los afectados, a los cuales les explicaron el proceso que se lleva a cabo para la entrega de apoyos.

En tanto, Protección Civil y Bomberos se coordina con la CFE para que ésta revise el estado de los postes de energía eléctrica que se encuentran dentro del polígono de riesgo.

Por otro lado, la Comisaría de Seguridad Pública reiteró que mantendrá el operativo de control y vigilancia en la zona.