Atiende UABC resolución de ITAIP

La Universidad entregó parcialmente información que solicitó un reportero, después de que interpusiera un recurso de revisión y el instituto de transparencia resolviera a su favor
Sorteo UABC

Tijuana

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) respondió parcialmente a la solicitud de un reportero de Milenio sobre los recursos que maneja la Coordinación de Sorteos, un listado del personal que labora y el sueldo que percibe, luego de que el Instituto de Transparencia resolviera en su favor tras interponer un recurso de revisión.

La solicitud fue realizada en febrero de 2013 por el periodista Fausto Ovalle, pero fue rechazada por la Máxima Casa de Estudios bajo el argumento de que es información reservada y su difusión podría afectar a la universidad; "podría incidir negativa(mente) en las futuras ediciones del sorteo" y "dañaría el patrimonio universitario".

Pero ese mismo mes, Ovalle presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIPBC), pero la UABC reiteró la negativa con el siguiente mensaje: "pone en riesgo la seguridad del personal porque es del dominio público el alto índice de criminalidad, especialmente en robos y secuestro, luego de que se trata de información reservada".

En respuesta, el instituto resolvió el 12 de marzo pasado que la información requerida no es reservada y que debe ser publicada de oficio.

A más de un año de la solicitud, la universidad entregó al reportero la información parcial, por lo que pedirá otro recurso de revisión para obtener los datos completos.