Atiende SUEM a 500 personas en pamplonada de Tultepec

Caídas y quemaduras de primero y segundo grado, sin requerir hospitalización, fueron las principales emergencias.
Los toritos de distintos tamaños fueron elaborados por artesanos de la localidad.
Los toritos de distintos tamaños fueron elaborados por artesanos de la localidad. (Archivo)

Tultepec

Aproximadamente 500 personas que asistieron a la XXVI Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec resultaron con golpes y heridas de hasta primero y segundo grado por la tradicional "Pamplonada" y quema de toros pirotécnicos, informó la Subdirección de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Paramédicos de la SUEM, bomberos y trabajadores de la Dirección de Protección Civil atendieron a la gente desde las 19:00 horas de ayer hasta las 2:00 de la madrugada de este domingo tiempo en que duró la tradicional "Pamplonada".

Los toritos de distintos tamaños, elaborados por artesanos de la localidad, acompañados por sus vecinos, familiares y amigos, hicieron su recorrido por los distintos barrios en donde colocan una figura del santo patrono San Juan de Dios, a quien saludan o se detienen para hacer girar sus artificios.

Toros nombrados como Minions, Mastodonte, Toro Fuego, El Chipi, El Chavo Borracho, El Rufo. El Huesos, El Apenado, El Cuadro, El Tatanka, y Caperuzo, desfilaban ante la mirada de cientos de vecinos del primer cuadro del municipio y visitantes de otras localidades y estados.

Al finalizar la jornada de la quema de toros las cinco ambulancias del SUEM, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, distribuidas en distintos accesos, atendieron en total de 500 personas por golpes, caídas y quemaduras de primero y segundo grado sin requerir hospitalización.