Atiende SUEM mil 840 accidentes al mes

60 por ciento, es decir mil 104, corresponden a percances automovilísticos, en el que siete por ciento de las personas fallecen y 20 por ciento resultan lesionadas.
El subdirector del SUEM, Sergio Ramírez Gutiérrez.
El subdirector del SUEM, Sergio Ramírez Gutiérrez. (Especial)

Toluca

Autoridades del SUEM y la Secretaría de Salud mexiquense hicieron un llamado a la población a hacer conciencia y tomar las medidas preventivas para disminuir esta situación, que es una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes de entre 10 y 24 años, debido a que cada año los accidentes de tránsito cobran la vida de 1.2 millones de personas y dejan 50 millones de heridos o discapacitados en todo el mundo.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el secretario de Salud, César Gómez Monge, aseguró que esta fecha, que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra cada tercer domingo de noviembre, tiene por objetivo resaltar las devastadoras consecuencias de los incidentes viales y sobre la necesidad de tomar medidas preventivas al respecto.

El SUEM atiende en promedio mil 840 incidentes al mes, en territorio mexiquense, de los cuales, 60 por ciento, es decir mil 104, corresponden a percances automovilísticos, en el que siete por ciento de las personas fallecen y 20 por ciento resultan lesionadas.

El subdirector del SUEM, Sergio Ramírez Gutiérrez, indicó que el exceso de velocidad, conducir con algún tipo de distractor, bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, donde no se tiene la misma percepción de las distancias, de la velocidad y el riesgo; así como las cuestiones mecánicas, climatológicas y el estado de las carretas, son las principales casusas de los accidentes automovilísticos.

"Esta fecha trata de resaltar lo que está pasando en este sentido ya que esto tiene un impacto social y económico porque las personas que resultan heridas pueden quedar con alguna secuela o discapacidad el resto de su vida", expresó.

Ramírez Gutiérrez comentó que el SUEM, a través de su área de Enseñanza, ofrece pláticas a estudiantes de preescolar y primaria de la entidad, sobre los principales riesgo de accidentes y las medidas que deben de tomar, así como los primeros auxilios a fin de generar conciencia desde la niñez.

"Hay que tener una cultura vial, nosotros tratamos de realzar el sentido a la vida, el sentido a cuidar al peatón, por eso recomendamos a los automovilistas que conozcan los señalamientos viales, utilicen el cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad y si van a salir revisen llantas y aceite del automóvil y conozcan bien las rutas", explicó.